Bandera del Gobierno de Mexico
Presidencia de la Republica Meicana

Convención de los Derechos del Niño (UNICEF)

Convención de los Derechos del Niño (UNICEF)
El UNICEF en acción
Sesenta años de experiencia nos dicen que podemos hacer retroceder la mortalidad infantil y alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio antes de 2015. El Plan Estratégico a Medio Plazo para 2006-2009 de UNICEF define la supervivencia y el desarrollo infantil como el primer derecho de los niños y niñas. UNICEF trabaja con los gobiernos, organismos nacionales e internacionales y con la sociedad civil para apoyar acciones fundamentales y eficaces en cada fase del ciclo vital del niño o niña, incluida la prenatal, primera infancia, etapa preescolar y los años escolares subsiguientes, y en la adolescencia.


Lo último
Comunicado de prensa

Directora Ejecutiva de UNICEF se encuentra en México para la Conferencia Internacional sobre SIDA 2008

Apoyar a las madres a lactar mejorará las posibilidades de supervivencia de los niños y niñas, dice UNICEF

UNICEF/OMS: Acceso deficiente al saneamiento mejorado
Actualidad

Los mosquiteros tratados con insecticida salvan vidas en Etiopía

Con motivo del comienzo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, UNICEF exhorta a que se brinde más respaldo a las madres

Un nuevo informe de UNICEF destaca los avances logrados en materia de reducción de la carencia de yodo.

UNICEF aboga por una educación básica de calidad para todos los niños -de ambos sexos- haciendo especial hincapié en la igualdad de género y eliminando la desigualdad de todo tipo. Al promover la equidad, UNICEF, por medio de una serie de programas e iniciativas educativas, centra su atención en los niños y niñas más desfavorecidos. Para ello, trabaja con varios colaboradores locales, nacionales e internacionales con el fin de llevar a cabo los objetivos educativos y de igualdad de género establecidos en los Objetivos del Desarrollo del Milenio y en la Declaración de la Educación para Todos, así como para provocar los cambios estructurales necesarios para lograr una justicia social e igualdad para todos.

UNICEF ha tratado de cambiar la situación de los niños y niñas afectados por el VIH/SIDA en cuatro esferas principales, denominadas las "Cuatro P": (1) Prevenir la transmisión del VIH de la madre al hijo; (2) Proporcionar un tratamiento pediátrico a los niños y niñas; (3) Prevenir la infección entre los adolescentes y los jóvenes; y (4) Proteger y apoyar a los niños y niñas afectados por el VIH/SIDA.

UNICEF lleva a cabo también actividades en otras esferas, especialmente mediante la asistencia a los niños afectados por el SIDA en situaciones de emergencia, que obligan a las gentes a huir, interrumpen los servicios de educación, destruyen los sistemas de comunicación y los establecimientos de atención, distraen la atención del VIH/SIDA y desencadenan e incrementan violencia sexual. Entre otras contribuciones de UNICEF, es posible citar la labor colectiva que se lleva a cambio en nombre de la infancia en la esfera de la comunicación, de la movilización de recursos, de la concienciación, de la creación de alianzas y de la gestión de suministros.


Lo último
Comunicado de prensa

Directora Ejecutiva de UNICEF se encuentra en México para la Conferencia Internacional sobre SIDA 2008

En el Ecuador se emplean anuncios breves de servicio público para exhortar a las mujeres embarazadas a que se hagan la prueba de detección del VIH y reciban tratamiento en caso necesario
Suministros para la infancia

La lucha contra el VIH/SIDA
Huérfanos y niños y niñas vulnerables

Enhanced Protection for Children Affected by AIDS, publicación en inglés, marzo 2007
Documentos técnicos y de políticas

Recursos y las cuatro "P"
Últimas estimaciones

La infancia y el SIDA: Segundo inventario de la situación

La infancia y el SIDA: Hojas de datos de países
Informe de situación de ONUSIDA acerca de la epidemia de SIDA.

UNICEF defiende y apoya la creación de un entorno protector para niños y niñas en colaboración con los gobiernos, asociados nacionales e internacionales, incluyendo al sector privado, y con la sociedad civil. Los sistemas nacionales a favor de la infancia, las prácticas sociales protectoras y la propia capacitación de niñas y niños, unidos a una buena supervisión y control, son algunos de los elementos de un entorno protector que permitirán a los países, comunidades y familias prevenir y responder a la violencia, a la explotación y al abuso.

El UNICEF somete a las políticas nacionales e internacionales a un escrutinio que se basa en las normas y los estándares establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer(enlace externo). Estos análisis los compartimos con nuestros aliados, entre ellos diversos organismos encargados de la vigilancia y la supervisión como el Comité de Derechos del Niño (external link), ), para lograr que los derechos de la infancia sean prioritarios en los debates de política internacionales y nacionales, y en los programas para la reducción de la pobreza y el desarrollo humano.

En estas páginas, usted encontrará:

* Documentos de trabajo sobre temas socioeconómicos y jurídicos que afectan a la infancia y la mujer;
* Información sobre la labor del UNICEF en los análisis de disparidades socioeconómicas; La reducción de la pobreza comienza con los niños; Documentos Estratégicos para la Reducción de la Pobreza; Enfoques sectoriales y la manera en que afectan a la niñez y a las mujeres; derechos de los indígenas y niños y niñas de minorías étnicas; y reforma legislativa.
* Enlaces con sitios Web relacionados.

Los enlaces externos se abren en una nueva ventana y llevan a páginas que no son del UNICEF.


Lo último
Comunicado de prensa

Nombran a Ishmael Beah embajador de UNICEF en el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

MTV Networks International y UNICEF: "Para combatir el SIDA es imprescindible que se escuchen las voces juveniles"

La Directora Ejecutiva de UNICEF felicita a Turquía por sus avances con respecto a la conquista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El plan de acción de los delegados del J8 llama la atención de los dirigentes del G8

Los jóvenes indígenas hacen oír su voz en un encuentro mundial

Los parlamentarios lideran el cambio para madres e hijos.

Como trabaja la UNICEF
El UNICEF trabaja con y para los adolescentes a fin de involucrarlos en actividades de afirmación de la vida. Cuando se les aprecia como fuentes de energía, imaginación y pasión, los jóvenes prosperan y de ese modo también prosperan sus comunidades.

El UNICEF trabaja con aliados en muchos países para diseñar, llevar a término y evaluar una amplia gama de estrategias de comunicación destinadas a progresar en los objetivos de comunicación, protección de la infancia, primera infancia, educación de las niñas y prevención y respuesta al VIH/SIDA.

UNICEF siempre se ha dedicado a prestar ayuda en las situaciones de emergencia, tanto las naturales como las de origen humano. La organización, que inicialmente se llamó Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, se creó con el propósito de brindar ayuda humanitaria a la niñez de un mundo fracturado por la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces se han producido grandes cambios, pero la misión fundamental de UNICEF no ha variado. Aunque las situaciones de emergencia resultan cada vez más complejas y sus consecuencias cada vez más devastadoras, UNICEF mantiene inalterable su dedicación a prestar ayuda para salvar las vidas de los niños y niñas afectados por los desastres, así como a la protección de sus derechos bajo toda circunstancia, e independientemente de la gravedad de la situación. Cuando se trata de la salud y la nutrición, del abastecimiento de agua y saneamiento ambiental, de las labores de protección, de la educación y de la lucha contra el VIH/SIDA, los compromisos institucionales básicos para los niños en situaciones de emergencia de UNICEF no constituyen sólo una declaración de misión sino un imperativo humanitario.









- Gobierno de México.
- Presidencia d' República
- Vicente Fox.
- Notas
- Elecciones 2012
S E C R E T A R ÍA S
Secretaría de Energía
Sec. de Gobernación
Semarnat
Secretaría de Turismo
Secretaría de Salud
Secretaría de Marina
Secretaría de Economía
Ver todos los demás
E S T A D O S
Baja California
Nuevo Leon
Sonora
Ver todos los demás
P O R   T E M A S
Centenario
Bicentenario
Bancos de México

Chambanet

Conade
Infonavit
Educación
Partidos Políticos
Ifai
Sedesol
Profeco
Elecciones
P O L I T I C O S
López Obrador
Josefina Vasquez Mota
Felipe Calderón
Ver Más Políticos


Ley Federal del Trabajo

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos - RSS

El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2014