Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR)

La Ley Orgánica de la Armada de México, está basada en la fracción VI del artículo 89 constitucional que identifica su misión:

.......La Armada de México es una institución militar nacional, de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país.

En la actualidad la Secretaría de Marina cumple todas sus actividades por sí sola o en coordinación con otras Secretarías de Estado e instituciones nacionales y extranjeras, también participa en los convenios, convenciones y tratados de los que nuestro país es signatario y tienen relación con el mar y las actividades marítimas, como son:

* La tercera convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar de 1982.
* El convenio de Londres sobre la prevención de la contaminación del mar por vertimiento de desechos y otras materias.
* La Organización Marítima Internacional (OMI).
* El convenio sobre búsqueda y salvamento (SAR).
* El convenio bilateral con los Estados Unidos, para combatir la contaminación del mar.
* El convenio internacional para prevenir la contaminación del mar por buques.
* El convenio para la seguridad de la vida humana en la mar de 1974.
* La convención de 1988 de las Naciones Unidas contra él tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en la parte relativa al área marítima.
* La organización hidrográfica internacional en Mónaco.
* La participación en la expedición de permisos para que instituciones nacionales o extranjeras efectúen expediciones o exploraciones científicas en aguas mexicanas.

¿Qué te ofrece la armada?
Formar parte de la Armada de México te permitirá servir a tu Patria con los más elevados valores cívicos y morales, dándote la oportunidad de desarrollarte profesionalmente y en el aspecto personal, ofreciéndote prestaciones como: servicio médico integral, fondo de trabajo, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, préstamos hipotecarios, compensaciones de servicios, fondo de la vivienda militar y haberes de retiro, entre otras. De igual manera, la Armada de México te brinda un sueldo seguro en un ambiente de trabajo con orden y disciplina.

¿CÓMO INGRESAR A LA ARMADA?


El personal que desee ingresar a la Armada de México lo hace de dos maneras.

A.- Captado por alguna unidad o establecimiento de la institución.

B.- Por solicitud del interesado en un centro de reclutamiento de las dependencias de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Las oficinas de reclutamiento de la Secretaría de Marina se encuentran en la Ciudad de México, y también existen centros de reclutamiento en toda la República, en los Cuarteles Generales de las Zonas y Sectores Navales en donde puedes acudir para pedir mayor información o iniciar tramites.

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2015