Bandera del Gobierno de Mexico
Presidencia de la Republica Meicana

Secretaría de Marina
Armada de México

Secretaria de Marina

La Secretaría de Marina-Armada de México consciente de su origen y legitimidad histórica; ocupa un lugar muy especial en la historia de México. La Armada ha participado activamente en la defensa de la soberanía nacional. Por citar un ejemplo, estuvo presente cuando nuestro país sufrió la agresión extranjera en 1821-1825, 1829, 1838, 1847, 1862 y 1914. En estas intervenciones e intentos de reconquista, los marinos demostraron su valor, lealtad y sacrificio.

La Unidad de Historia y Cultura Naval presenta a través del Departamento de Historia Naval una síntesis de la historia de la Armada Mexicana con el fin de dar a conocer la razón de ser de esta institución, su desarrollo y evolución. Ciertamente, no se desconoce que existen grandes lagunas sobre la historia de la Marina de Guerra Mexicana; sin embargo, el propósito es contribuir al conocimiento histórico de una de las instituciones más antiguas del México Independiente cuya misión es la defensa de la soberanía nacional así como velar por la seguridad interior.

¿QUÉ TE OFRECE LA ARMADA DE MEXICO?


Formar parte de la Armada de México te permitirá servir a tu Patria con los más elevados valores cívicos y morales, dándote la oportunidad de desarrollarte profesionalmente y en el aspecto personal, ofreciéndote prestaciones como: servicio médico integral, fondo de trabajo, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, préstamos hipotecarios, compensaciones de servicios, fondo de la vivienda militar y haberes de retiro, entre otras. De igual manera, la Armada de México te brinda un sueldo seguro en un ambiente de trabajo con orden y disciplina.


¿CÓMO INGRESAR A LA ARMADA?

El personal que desee ingresar a la Armada de México lo hace de dos maneras.

A.- Captado por alguna unidad o establecimiento de la institución.

B.- Por solicitud del interesado en un centro de reclutamiento de las dependencias de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Las oficinas de reclutamiento de la Secretaría de Marina se encuentran en la Ciudad de México, y también existen centros de reclutamiento en toda la República, en los Cuarteles Generales de las Zonas y Sectores Navales en donde puedes acudir para pedir mayor información o iniciar tramites.


- Gobierno de México.
- Presidencia d' República
- Vicente Fox.
- Notas
- Elecciones 2012
S E C R E T A R ÍA S
Secretaría de Energía
Sec. de Gobernación
Semarnat
Secretaría de Turismo
Secretaría de Salud
Secretaría de Marina
Secretaría de Economía
Ver todos los demás
E S T A D O S
Baja California
Nuevo Leon
Sonora
Ver todos los demás
P O R   T E M A S
Centenario
Bicentenario
Bancos de México

Chambanet

Conade
Infonavit
Educación
Partidos Políticos
Ifai
Sedesol
Profeco
Elecciones
P O L I T I C O S
López Obrador
Josefina Vasquez Mota
Felipe Calderón
Ver Más Políticos


Ley Federal del Trabajo

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos - RSS

El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2014