Bandera del Gobierno de Mexico
Presidencia de la Republica Meicana

Secretaría de Energía

Secretaria de Energia

Su misión es conducir la política energética del país, dentro del marco constitucional vigente, para garantizar el suministro competitivo, suficiente, de alta calidad, económicamente viable y ambientalmente sustentable de energéticos que requiere el desarrollo de la vida nacional.

Visión

Una población con acceso pleno a los insumos energéticos, a precios competitivos; con empresas públicas y privadas de calidad mundial, operando dentro de un marco legal y regulatorio adecuado. La Secretaría de Energía, con un firme impulso al uso eficiente de la energía y a la investigación y desarrollo tecnológicos; con amplia promoción del uso de fuentes alternativas de energía; y con seguridad de abasto.

En el año 2001, los cambios en un mundo cada vez más globalizado incidieron en el rumbo de la economía de nuestro país e hicieron necesario modernizar y fortalecer la estructura de la Dependencia, con la finalidad de que respondiera a las nuevas tendencias mundiales y a las exigencias de una sociedad mexicana cada vez más participativa y demandante de mejores servicios.

El proceso de reestructuración buscó principalmente la especialización de la Secretaría en subsectores: hidrocarburos y electricidad, sin perder de vista el importante y necesario papel de la formulación de la política energética nacional. Ello se materializó en tres subsecretarías de estado y una oficialía mayor, y sus respectivas direcciones generales, descritas en el Reglamento Interior publicado el 4 de junio del 2001.

En el año 2003 se establecen estrategias y acciones de reestructuración y redimensionamiento de la Secretaría, que son concretadas en una estructura organizacional más plana y acorde a la política de austeridad presupuestal del gobierno federal. Dicha estructura se establece en el Reglamento Interior, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero del 2004.

Con esta nueva estructura y con la aplicación de estrategias de innovación y calidad, modernización, racionalización y optimización de recursos, profesionalización del capital humano y el aprovechamiento de nuevas tecnologías, es como la Secretaría de Energía orienta su quehacer al diseño de políticas públicas energéticas y a la conducción estratégica de las actividades de su sector coordinado, a fin de garantizar el suministro de energéticos de manera eficiente, con calidad, seguro, rentable y respetuoso del medio ambiente, con lo que reafirma su carácter rector sobre el ámbito energético de México.


Articulo proveido por la Secretaría de Energía.

- Gobierno de México.
- Presidencia d' República
- Vicente Fox.
- Notas
- Elecciones 2012
S E C R E T A R ÍA S
Secretaría de Energía
Sec. de Gobernación
Semarnat
Secretaría de Turismo
Secretaría de Salud
Secretaría de Marina
Secretaría de Economía
Ver todos los demás
E S T A D O S
Baja California
Nuevo Leon
Sonora
Ver todos los demás
P O R   T E M A S
Centenario
Bicentenario
Bancos de México

Chambanet

Conade
Infonavit
Educación
Partidos Políticos
Ifai
Sedesol
Profeco
Elecciones
P O L I T I C O S
López Obrador
Josefina Vasquez Mota
Felipe Calderón
Ver Más Políticos


Ley Federal del Trabajo

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos - RSS

El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2014