Felipe Calderon

Gobernador del Estado de Baja Californais, nació el 21 de Noviembre de 1940. Reside en Mexicali. Dentro de su desarrollo profesional ha sido Presidente de la Comisión Industrial de Mexicali, Presidente del Centro Empresarial de Mexicali (COPARMEX), Presidente de la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos A.C. y Coordinador del Comité Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford, A.C., así como Director General de la empresa Automotriz del Valle, S.A. de C.V.

Ha apoyado las actividades académicas en el Estado siendo Miembro del Comité Directivo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California y del CETYS Universidad, Fundador y consejero del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali y Presidente Fundador del Patronato del primer CECATI en Mexicali.

Su trayectoria política ha sido como miembro del Partido Acción Nacional desde 1968, obteniendo las candidaturas a Regidor (1968), Diputado Local (1974), Presidente Municipal (1983 y 1995) y Senador (1988). Fue Coordinador de la Campaña para Gobernador del Lic. Ernesto Ruffo Appel (1989) y Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California (1989-1995). Se desempeñó como Presidente Municipal de Mexicali de 1995 a 1998.

Es Consejero Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional y Miembro del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal del PAN (1999-2002).
Fue electo en la Convención del Partido Acción Nacional como Candidato a Gobernador por el Estado de Baja California (2001) y ganó en la elección del 8 de julio del 2001 con la coalición "Alianza por Baja California" del PAN y el PVEM.

Es Licenciado en Administración de Empresas, graduado con honores en 1965 del Tecnológico de Monterrey.

Actualmente ostenta el cargo de Gobernador Constitucional de Estado de Baja California.

Está casado con la Sra. María Elena Blackaller de Elorduy y tiene 4 hijos: Mariela, Erika, Eugenio y Ernesto.

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2019