Bandera del Gobierno de Mexico
Presidencia de la Republica Meicana

Gobierno de Hidalgo

Gobierno de Hidalgo

-Gobernador

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong

Nació en Pachuca, Hidalgo, hace cuarenta años. Estudió la primaria, secundaria y preparatoria en su estado natal. Realizó sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Fue oficial mayor de la sociedad de alumnos de esa institución educativa, así como secretario de asuntos estudiantiles de la FEUH y consejero universitario.

Dentro del Partido Revolucionario Institucional, PRI, participó como delegado y coordinador electoral en diversos municipios. Fue secretario de Acción Electoral y posteriormente presidente del Comité Directivo Estatal. Fue electo diputado federal por el sexto distrito electoral en Pachuca. En la Cámara de Diputados se destacó por presentar las iniciativas de Rendición de Cuentas para Legisladores Federales y a favor de las Víctimas y Ofendidos del Delito.

Como servidor público, fue secretario de Gobierno, subsecretario de Gobierno, secretario de Desarrollo Social y secretario de Desarrollo Regional en el Gobierno del Estado de Hidalgo. En la Presidencia Municipal de Pachuca se desempeñó como oficial mayor.

En 2004 fue postulado por su partido, el PRI, como candidato a gobernador del Estado de Hidalgo. Triunfó con una amplia mayoría en las elecciones de febrero de 2005. El 1 de abril del mismo año asumió el cargo de Gobernador por el período 2005-2011.

Está casado con la abogada Laura Vargas con la que tiene un hijo, Miguel, de ocho años y una hija Laura de tres meses.

-Gabinete


Lic. Francisco Olvera Ruíz
Secretario de Gobierno


Lic. Marcos Manuel Souverbille González
Secretario de Seguridad Pública


L.C. Nuvia Mayorga Delgado
Secretaria de Finanzas


Lic. Manuel Sánchez Olvera
Secretario de Administración


Lic. Ramón Ramírez Valtierra
Secretario de Planeación y Desarrollo Regional


Lic. Gerardo González Espínola
Secretario de Desarrollo Económico


Lic. David Penchyna Grub
Secretario de Desarrollo Social


Dr. Jorge Islas Fuentes
Secretario de Salud
Ing. Cuauhtémoc Ochoa Fernández
Secretario de Turismo


Ing. Paula Hernández Olmos
Secretaria de Obras Públicas, Comunicaciones, Transportes y Asentamientos


Ing. David Hernández Madrid
Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural


Lic. Eugenio Imaz Gispert
Secretario de Contraloría


Lic. Jorge Romero Romero
Secretario de Educación Pública


Lic. Laura Vargas de Osorio
Presidenta del DIF


Martha Gutiérrez Manrique
Coordinadora general de Comunicación Social


Lic. José Alberto Rodríguez Calderón
Procurador General de Justicia

-Hidalgo

Desarrollo Histórico
Durante los primeros años de su vida como entidad soberana (1869-1910, la economía de sus habitantes continuó sustentantandose en la agricultura, donde debe destacarse la gran producción pulquera de los llanos, abastecedora tanto del mercado interno como el de las entidades circunvecinas y desde luego de la capital de la República, a ello se debió la importante red ferroviaria tendida en la zona del altiplano, región donde se encontraban las grandes haciendas productoras de pulque.

Por su parte la minería continuó desempeñando importante papel en la economía hidalguense, sobre todo en la comarca Pachuca-Real del Monte donde durante los primeros se destacan las actividades de empresas mexicanas, inglesas y francesas abarcando un amplio periodo entre 1850 y 1904. Posteriormente fueron inversionistas norteamericanos quienes intensificaron la explotación hasta 1947. El otro polo de producción minera fue la comarca de Zimapan, al que se aunaran a mediados del siglo XX, las explotaciones de caolines en la Sierra Tepehua y de manganeso en Molango.

Tambien se logran importantes desarrollos en materia textil en Tulancingo, sobre todo en la primera mitad del siglo XX y casi a la par en la región de Tepeji del Río. Por otro lado en 1954, da inicio la construcción de Ciudad Sahagún, enclave de la industria metal-mecanica, establecida como alternativa a los habitantes de la región de los llanos, depauperados a raíz de la decadencia de la producción pulquera.

Al lado de estas actividades, la agricultura continuará desempeñando importante papel en la economía de la entidad, la paulatina expansión de este sistema ha logrado incorporar en los últimos años a regiones otrora significadas por la pobreza y la marginación.

 

 



 

- Gobierno de México.
- Presidencia d' República
- Vicente Fox.
- Notas
- Elecciones 2012
S E C R E T A R ÍA S
Secretaría de Energía
Sec. de Gobernación
Semarnat
Secretaría de Turismo
Secretaría de Salud
Secretaría de Marina
Secretaría de Economía
Ver todos los demás
E S T A D O S
Baja California
Nuevo Leon
Sonora
Ver todos los demás
P O R   T E M A S
Centenario
Bicentenario
Bancos de México

Chambanet

Conade
Infonavit
Educación
Partidos Políticos
Ifai
Sedesol
Profeco
Elecciones
P O L I T I C O S
López Obrador
Josefina Vasquez Mota
Felipe Calderón
Ver Más Políticos


Ley Federal del Trabajo

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos - RSS

El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2014