Bandera del Gobierno de Mexico
Presidencia de la Republica Meicana

Gobierno de Guanajuato

Gobierno de Guanajuato

Gubernatura

-Coordinación General de Comunicación Social CGCS

Es una área de servicio del Gobierno del Estado que tiene como responsabilidad fundamental apoyar el trabajo de las diferentes dependencias que conforman el Poder Ejecutivo, a través de la conceptualización, diseño e implementación de campañas de comunicación.

Misión:
Ser el medio donde a través del diseño y aplicación de una política pública de comunicación social, exista una permanente comunicación e informaciónentre sociedad y gobierno, que permitauna constante convivencia trabajo, aprendizaje y participación mismos que contribuirán a que exista un mejor futuro para todos los guanajuateses.

Visión
Posicionar a Guanajuato como el Estado líder, vanguardista, sustentado en la fortaleza de sus familias, que genere riqueza y la alianza de sociedad y gobierno, partiendo de la verdad y la transparencia en sus acciones.

Principales funciones

Apoyar el trabajo de las diferentes dependencias que conforman el Poder Ejecutivo, a través de la conceptualización, diseño e implementación de campañas de comunicación.

-Coordinación General de Programación y Gestión de la Inversión Pública CGP

Misión:
“Contribuir de manera objetiva y corresponsable, a que las políticas públicas y acciones gubernamentales en materia de inversión se realicen oportunamente, con el impacto esperado y la participación activa de la sociedad, atendiendo el compromiso del Gobierno con los guanajuatenses.”

Visión
Ser reconocidos como líderes de la inversión en el estado, con un enfoque de participación social. Consolidando una cultura de planeación e inversión en la administración estatal, que se refleja en un impacto positivo en la sociedad. Teniendo un equipo de profesionales innovadores, comprometidos con el logro de nuestra Misión.

Principales funciones

Emitir las políticas que aseguren la congruencia entre el Plan de Gobierno y los planes o programas de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, sin perjuicio de las atribuciones que corresponden a las coordinadoras de sector;

Integrar y administrar la cartera de programas y proyectos de inversión conforme a las prioridades señaladas en los planes y programas estatales, sin perjuicio de las atribuciones que corresponden a las coordinadoras de sector;

Coordinar el proceso de integración de la propuesta de inversión de los programas operativos anuales y someterla a la aprobación del Ejecutivo del estado;

-Coordinador General de Asesores CGAG


-Coordinador General Jurídico CGJ

La Coordinación General Jurídica es una Unidad Administrativa adscrita al Gobernador del Estado de Guanajuato que realiza las funciones de representación y asesoría jurídica al Gobernador.

Misión:
Brindar representación legal y asesoría jurídica eficiente y oportuna al Gobernador del Estado de Guanajuato, a las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo para vigilar que todos sus actos se apeguen a un principio de constitucionalidad y legalidad, a efecto de coadyuvar en el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Visión
Ser una Unidad Administrativa de apoyo y asesoría jurídica eficiente para el Gobernador del Estado de Guanajuato, las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo, que coadyuve siempre de manera oportuna en su gestión publica para que sus actos de gobierno se apeguen a los principios de constitucionalidad y legalidad.

-Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato IPLANEG

Misión:
Orientar el Desarrollo Estratégico del Estado de Guanajuato. Asegurando la equidad y justicia social. Impulsando una economía innovadora y competitiva. Bajo un esquema de sustentabilidad y orden territorial.

Visión
Construcción de la Visión del Desarrollo. Vinculación con Actores del Desarrollo. Proyectos y Estrategias de gran alcance. Política de Competitividad e Innovación. Política de Desarrollo Regional del Estado. Política de Desarrollo Territorial del Estado. Información para la Planeación.

-Representación de Gobierno del Estado en el D.F. Rep.

Secretaría Particular SP

La Secretaría Particular del C. Gobernador del Estado, es la dependencia staff o de apoyo para el titular del Poder Ejecutivo, que optimiza su tiempo, a través de una estructura administrativa y operativa, y le facilita el desarrollo de sus actividades en el cotidiano quehacer gubernativo, ante la propia ciudadanía guanajuatense, con las autoridades de los tres órdenes y niveles de gobierno, así como, en el ámbito internacional.

Misión:
Organizar, coordinar, apoyar y dar seguimiento a las actividades que integran la agenda del Gobernador del Estado, optimizando su tiempo y recursos, para el cumplimiento de sus responsabilidades que tiene como titular del Poder Ejecutivo Estatal ante la sociedad, así como con los tres órdenes de gobierno, en igual forma, en el ámbito internacional.

Visión
Ser la dependencia en que el trabajo se cumpla eficientemente y con estricto apego al Plan de Gobierno, sirviendo a la ciudadanía guanajuatense y al propio Gobernador del Estado.

 


- Gobierno de México.
- Presidencia d' República
- Vicente Fox.
- Notas
- Elecciones 2012
S E C R E T A R ÍA S
Secretaría de Energía
Sec. de Gobernación
Semarnat
Secretaría de Turismo
Secretaría de Salud
Secretaría de Marina
Secretaría de Economía
Ver todos los demás
E S T A D O S
Baja California
Nuevo Leon
Sonora
Ver todos los demás
P O R   T E M A S
Centenario
Bicentenario
Bancos de México

Chambanet

Conade
Infonavit
Educación
Partidos Políticos
Ifai
Sedesol
Profeco
Elecciones
P O L I T I C O S
López Obrador
Josefina Vasquez Mota
Felipe Calderón
Ver Más Políticos


Ley Federal del Trabajo

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos - RSS

El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2014