Bandera del Gobierno de Mexico
Presidencia de la Republica Meicana

Gobierno de Durango

Gobierno de Durango

Mensaje del C. Gobernador

En los nuevos tiempos de la democracia mexicana, la transparencia y la rendición de cuentas son valores fundamentales que los duranguenses estamos decididos a impulsar.

En las sociedades democráticas, el acceso de los ciudadanos a la información pública es una práctica común que permite transparentar la toma de decisiones y el manejo de los recursos públicos, al tiempo que fortalece la cultura de rendición de cuentas, en torno a los actos de gobierno.

Con la publicación de la presente página electrónica, el Gobierno del Estado da cumplimiento, en tiempo y forma, a lo que establebe la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Durango. Con ello, se confirma el ambiente de apertura política que existe en nuestro estado; se renueva el espíritu democrático que rige la acción de gobierno; y Durango se incorpora al grupo de instituciones públicas que ponen la información de que disponen al servicio de la sociedad. Durango se coloca así a la vanguardia democrática en esta materia.

Lo anterior es motivo de legítimo orgullo para todos los duranguenses, pero significa también un serio compromiso. He instruido a los servidores públicos de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado que mantengan permanentemente actualizada esta página, con información precisa, confiable y oportuna. Confío en la responsabilidad y madurez de todos los actores políticos y ciudadanos en general, para aprovechar esta página a favor del avance democrático de Durango.

Plan Estatal de Desarrollo

El Gobierno del Estado de Durango al cual represento, busca con la participación de los duranguenses, mecanismos que nos permitan acceder al desarrollo de nuestras regiones.

La planeación participativa que he impulsado desde los inicios de la presente administración, determinó las prioridades de desarrollo de las regiones que integran el Estado. Una de las primeras acciones que realizamos, con el apoyo de las diferentes fracciones parlamentarias, fue la creación de las Secretarías de Desarrollo Social y de Seguridad Pública.

Comprometidos con la gente y el desarrollo de Durango, el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2010, orienta la política de desarrollo económico y social; y será referente para los duranguenses, ya que juntos lo construimos y evaluaremos el cumplimiento de las metas trazadas.

Programa de Seguridad Publica


La primera obligación del Estado es garantizar la integridad física y patrimonial de las personas , en ese sentido, el compromiso es reducir la incidencia delicitva, en particular de los delitos de alto impacto, a fin de mantener a Durango como uno de los estados más seguros del país, a través de fomentar la cultura de legalidad, una coordinación eficaz entre los tres órdenes de gobierno, la profesionalización del personal, la modernización institucional y una decidida participación de la sociedad civil.Durante los últimos años, la sociedad mexicana ha manifestado una preocupación creciente en relación con la seguridad pública y la procuración de justicia. Durango no es ajeno a esta demanda ciudadana, sin embargo nuestro estado esta ubicado en el rango de entidades con baja incidencia delicitiva en el país.

 


- Gobierno de México.
- Presidencia d' República
- Vicente Fox.
- Notas
- Elecciones 2012
S E C R E T A R ÍA S
Secretaría de Energía
Sec. de Gobernación
Semarnat
Secretaría de Turismo
Secretaría de Salud
Secretaría de Marina
Secretaría de Economía
Ver todos los demás
E S T A D O S
Baja California
Nuevo Leon
Sonora
Ver todos los demás
P O R   T E M A S
Centenario
Bicentenario
Bancos de México

Chambanet

Conade
Infonavit
Educación
Partidos Políticos
Ifai
Sedesol
Profeco
Elecciones
P O L I T I C O S
López Obrador
Josefina Vasquez Mota
Felipe Calderón
Ver Más Políticos


Ley Federal del Trabajo

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos - RSS

El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2014