Bandera del Gobierno de Mexico
Presidencia de la Republica Meicana

Gobierno de Distrito Federal

Gobierno de Distrito Federal

Conferencia del Jefe de Gobierno

Las mujeres mantienen vivas las tradiciones y hacen posible que sobreviva nuestra ciudad y nuestras familias: MEC

Transcripción de las palabras del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la gran final del concurso de “La Mejor Cocinera de la Ciudad de México”, en el Salón Don Diego del Hotel Sheraton Alameda

Muchas gracias, muy buenas tardes, bienvenidos todos los integrantes del jurado, muchas gracias, y desde luego a todos y todas ustedes que han participado en este gran evento de la Mejor Cocinera de la Ciudad de México.

A mí me parece que se trata de un evento singular, por supuesto, con varios contenidos, mensaje, implicaciones que valen la pena recordar el día de hoy, proyectar para los años subsecuentes, el objetivo principal –como ya aquí se explicó, el patronato– es una acción afirmativa para reconocer, homenajear y sacar del olvido muchas de las actividades que hacen las mujeres en sus casas, las que están en sus casas, las que trabajan en otros lados, pero todas son las que hacen posible que se conserven nuestras tradiciones y que sobreviva nuestra ciudad y nuestras familias.

Entonces, en primer lugar, mujeres de la Ciudad de México: muchísimas gracias por todo lo que hacen todos los días; estamos orgullosos de ustedes. En segundo lugar, se trata de recuperar nuestras tradiciones, somos un pueblo heredero de una de las más grandes civilizaciones del mundo, la Ciudad de México en particular, y como resultado de este evento, tenemos 26 mil participantes.

Si les cuento a ustedes todos los testimonios, las recetas, las anécdotas. ¿Qué es lo que tenemos al final? Buena parte de lo que ha sido la historia de nuestra ciudad y también de nuestro país, más de la mitad de las entidades federativas que componen la República Mexicana estuvieron representadas en este concurso, en los eventos que hemos tenido a través de las mujeres que viven en nuestra ciudad y que han presentado también sus platillos, nuestra tradiciones, nuestro origen.

Queremos ser una ciudad de vanguardia, es una ciudad que compite con cualquier otra del mundo, pero lo primero que tenemos que hacer es no olvidar quienes somos, de dónde venimos, ¿por qué es nuestra civilización, una de las más grandes que hay en el mundo? Gracias a ustedes se va a poder editar hoy un libro, que seguramente va a ser fantástico, con todas las historias que ustedes han hecho, dicho y preparado en estas últimas semanas.

Entonces también vamos a estar muy orgullosos, muy satisfechos con ese recuento de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestro arte culinario, motivo de orgullo de México.

Y bueno, por supuesto, el otro objetivo muy importante: la equidad, que pueda cualquier mujer en la ciudad, participar en igualdad de circunstancias, que puedan tener acceso a un jurado como el que el día de hoy nos acompaña, que está integrado por personas de gran talento, de trayectoria muy importante, mujeres muy exitosas, hombres también muy exitosos que se han interesado y se han dedicado, entre otras cosas, a defender nuestra cocina.

Entonces, todas las participantes tuvieron las mismas facilidades, tuvieron acceso a las mismas instalaciones y ahora, pues el jurado pues tomará la decisión de quienes son las mejores cocineras de nuestra ciudad.

Una vez que deliberen, que evalúen, ellas y ellos decidirán quienes son las integrantes de este grupo de las mejores y la mejor, por supuesto, la mejor cocinera de nuestra ciudad, y eso lo sabremos en los próximos días porque la semana que entra se va a dar a conocer a los medios de comunicación, una vez que el jurado tome su decisión.

Estoy seguro que vamos a estar muy orgullosos, orgullosas ustedes también y que vamos a tener a las mejores cocineras y un gran movimiento, que no se debe quedar en este evento.

Es un gran movimiento porque dijimos: “vamos pensando en nuestra ciudad, vamos a pensar nuestra ciudad, desde el punto de vista de las mujeres”; porque si hablamos de equidad en la Ciudad de México, a veces lo más inequitativo es la situación de la mujer, ya lo vimos ahora en un testimonio, ¿qué decía la señora? “Jamás nos han reconocido nada, he tratado de complacer a todos, he hecho de todo y yo de este concurso no me salgo por ningún motivo porque soy parte de un movimiento, independientemente de quien gane, ya somos un movimiento”.

Ese movimiento, ¿qué busca? Que haya equidad, que haya respeto, que haya consideración, que haya impulso a lo que hacen nuestras mujeres en la Ciudad de México. Entonces, muchísimas felicidades a todas las participantes, a todas sus familias que nos han hecho el favor de venir el día de hoy, muchas felicidades, estamos muy orgullosos, orgullosas de ustedes, muchas gracias al jurado por todo lo que ha hecho y ¡Que viva la Ciudad de México!

Programas de Apoyos del Gobierno a los ciudadanos

Atencion Ciudadana

-Programa de Apoyo al Conductor

La Procuraduría Social del Distrito Federal cuenta con el Programa de Apoyo al Conductor (PAC), el cual

Recibe quejas por:

Daños a tu vehículo causados por el arrastre de grúas concesionadas o de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP).
Daños a tu vehículo por maniobras o reacomodos dentro de los depósitos de la SSP.
Brinda orientación por:

Remisión injustificada de tu vehículo a un depósito de la SSP.
Conductas indebidas de elementos de policía y tránsito de la SSP.
Trámites de Control Vehicular en el DF.

Irregularidades en verificentros del DF.

Irregularidades con parquímetros del DF.

Daños a tu vehículo causados por la mala infraestructura urbana en carpeta asfáltica, en el DF.
En este último caso la labor de la Procuraduría Social consiste en canalizar al ciudadano a la instancia correspondiente, para que a través de ésta se cubran los daños ocasionados a su vehículo por la mala infraestructura urbana, además de informarle sobre los requisitos que debe presentar para el trámite de pago.

Instancias a las que deberán acudir los ciudadanos por daño a sus vehículos, causado por la mala infraestructura urbana del DF:

Dirección General de Servicios Urbanos, cuando los vehículos sufren daños en vías primarias (rápidas) como: ejes viales, Tlalpan, Viaducto, Reforma, Periférico o Insurgentes, por baches o zanjas.

Responsable interno del seguro de cada delegación, cuando el daño al vehículo es causado por baches y zanjas en vías secundarias, como las calles aledañas al perímetro de cada delegación.

Sistema de aguas de la Ciudad de México.
Para las tres instancias los requisitos son:

Acta ante el Ministerio Público (MP) más cercano al lugar de los hechos.

Peritaje del MP al que se acudió.

Carta reclamación a la instancia correspondiente.

Copia fotostática de la factura del vehículo, tarjeta de circulación y licencia de conducir.


-Cursos a Microempresarios


-Cursos para Administradores

 


- Gobierno de México.
- Presidencia d' República
- Vicente Fox.
- Notas
- Elecciones 2012
S E C R E T A R ÍA S
Secretaría de Energía
Sec. de Gobernación
Semarnat
Secretaría de Turismo
Secretaría de Salud
Secretaría de Marina
Secretaría de Economía
Ver todos los demás
E S T A D O S
Baja California
Nuevo Leon
Sonora
Ver todos los demás
P O R   T E M A S
Centenario
Bicentenario
Bancos de México

Chambanet

Conade
Infonavit
Educación
Partidos Políticos
Ifai
Sedesol
Profeco
Elecciones
P O L I T I C O S
López Obrador
Josefina Vasquez Mota
Felipe Calderón
Ver Más Políticos


Ley Federal del Trabajo

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos - RSS

El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2014